recetas para todos y especializadas en elaborados sin gluten

viernes, 26 de octubre de 2012


LA HORNADA SIN GLUTEN: PAN PAYÉS, FLAUTAS, BARRA Y PANECILLOS 
Ingredientes:
-          400 gramos de harina sin gluten básica “proceli”
-          250 gramos de leche entera
-          50 gramos de mantequilla sin gluten
-          1 cucharadita de sal
-          25 gramos de levadura “levital”
-          Semilla de sésamo
-          Harina de arroz

 
Elaboración:

Colocamos todos los ingredientes en la panificadora evitando que la levadura entre en contacto con la sal y amasar en programa masa unos 15 minutos.
Espolvorear con harina de arroz una mesa de mármol y trabajar con las manos la masa.
Hacer panecillos de 100 gramos, moldearlos un poco, hacerles unos cortes y dejar fermentar hasta que doblen su  volumen. Trabajar la masa y formar flautas y barras siguiendo el mismo proceso y con el pan hacer una bola, darle forma y dejar reposar.
Precalentar el horno a 180 grados.
Pintar los panecillos con leche y espolvorearlos con sésamo.
Hornear unos 20- 30 minutos según cada uno, hasta que estén listos!!


.





5 comentarios:

  1. Que paso panes! Me quedo con la receta para ponerme con ella ya!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    Saludoss!!

    ResponderEliminar
  3. Todo un set de panes!!

    HE publicado una receta de tu libro. Aun me quedan otras por probar, está genial

    Besos
    BeatriZ

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta tiene esos panes... que ricos!!

    Saludos

    ResponderEliminar